Foto no disponible Bodega Codorniú Argentina s.a.
Fundación: 1999
Foto no disponible El Grupo Codorniú

Codorníu, grupo español elaborador de vinos y cavas de calidad y uno de los líderes en el mercado internacional, siguiendo su filosofía de estar presente en las zonas de mayor prestigio vinícola, escogió Argentina como un país emergente en la producción de vinos de calidad. En Diciembre de 1999 compró 306 hectáreas de terreno en Agrelo, Mendoza. De éstas, en marzo de 2000 se plantaron 38 de Malbec y 12 de Syrah y a principios del 2001 se plantaron 50 has. de Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Todos los viñedos plantados utilizan el sistema de riego por goteo asistido por ordenador. Esta tecnología permite el control preciso de la humedad del suelo mediante sensores y la modificación de la misma localizadamente a cada sector de viña. Gracias a este control será posible aplicar las últimas técnicas en mejora de calidad del vino como son la RDI (Regulated Déficit Irrigation) y la PRD (Partial Root Drying) destinadas a intensificar el sabor del vino. También se aplicará modernos métodos de fertirrigación sectorial destinados a que cada planta reciba la nutrición adecuada para maximizar la calidad.

Ubicación Geográfica

UBICACIÓN BODEGA SEPTIMA:
Ruta Internacional nro. 7 Km. 6.5 Alto Agrelo, Luján de Cuyo, 5507 Mendoza.
VIÑEDOS:
Propios: 100 has.
Ubicación: Agrelo (Luján de Cuyo)
Variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo y Tannat y Nebbiolo en carácter experimental.
CAPACIDAD DE VASIJA
Tanques de acero inoxidable: capacidad para 1.250.000 litros
Barricas de roble americano y francés: actualmente 400 barricas bordelesas (capacidad prevista 1500 barricas)
CAPACIDAD DE ESTIBA:
500.000 botellas
MARCAS DE EXPORTACIÓN:
Séptima
DESTINO DE LAS EXPORTACIONES:
Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Polonia, Austria, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, España.


Foto no disponible Datos de Bodegas Septima

Bodegas Septima pertenece al grupo Codorniú.
SÉPTIMA, es el nombre de la nueva bodega, recién inaugurada, y está ubicada en la Ruta Internacional nro. 7, Km. 6.5, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. El nombre SÉPTIMA responde a diferentes motivos, uno de ellos es que es la séptima bodega del Grupo.
La bodega, que ocupa una superficie de 4.500m2, tiene capacidad para 1.200.000 botellas. El método utilizado para su construcción, es la técnica de la pirca, utilizada por los nativos (Huarpes) para levantar muros, viviendas, etc., y que consiste en apilar una sobre otra piedras naturales procedentes de los Andes.






    Beber con Moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.